MARQUESINA CORREDIZA.

> Actividades acuáticas en la Piscina Municipal > El consistorio prepara programación de cultura y deportes para el verano

25/9/15

PSOE DE BENAHADUX APRUEBA EN SOLITARIO SOLICITAR MÁS EFECTIVOS DE GUARDIA CIVIL

La Moción del PSOE de Benahadux no contó con el apoyo del PP local, que la rechazó.

El repunte de robos que ha sufrido la provincia en el último verano ha sido un problema que ha afectado a Benahadux y del que su equipo de gobierno es consciente desde el primer momento.
A la par que algunos políticos daban eco en las redes sociales de estos sucesos, el alcalde de Benahadux mantenía reuniones con las fuerzas de seguridad para conocer con qué medios cuentan y
que medidas se pueden tomar.
Si algo está claro es que para mejorar la seguridad de Benahadux es necesario contar con más efectivos de Guardia Civil y que además cuenten con más medios para poder investigar los robos, por ejemplo con un drone con cámara térmica con el cual podrían saber si un presunto ladrón está en el interior de una nave o vivienda y qué dirección toma. Nuestra Guardia Civil no dispone de estos medios.
El equipo de gobierno de Benahadux ha llevado a pleno solicitar a la subdelegación del Gobierno en Almería más efectivos de Guardia Civil y más medios a su disposición. La propuesta fué votada en contra por el PP local pero salió adelante gracias a la mayoría de votos de los concejales socialistas.
El alcalde, Juan Jiménez, también indicó que estudiará la creación de la Junta Local de Seguridad donde coordinar  Policia Local, Guardia Civil y Protección Civil.

"Esperábamos el apoyo del PP"
Juan Jiménez esperaba contar con el apoyo del PP de Benahadux para solicitar al subdelegado del gobierno (PP) una mejora de la seguridad del municipio, tal y como manifestaron por redes sociales y en un escrito. En este caso es cuando hay que anteponer Benahadux por encima de las siglas de partido. 
El PSOE de Benahadux si ha dado ejemplo de ello, por ejemplo las dos mociones presentadas por el PP de Benahadux y dirigidas a la Junta de Andalucía (refuerzo Pediatría y aumento plazas aula matinal y comedor) han contado con el apoyo de los socialistas. Al revés no ha sido lo mismo y el PP no ha sido capaz de aprobar una moción que se remite a su mismo partido que es quien debe mejorar la seguridad de nuestra comarca aportando más medios y más efectivos desde el ministerio de interior. 
"No esperábamos que votaran en contra" manifiesta aún asombrado Juan Jiménez quién no entiende como primero denuncian la situación en redes sociales, "dicen estar al servicio del equipo de gobierno para colaborar pero luego no nos apoyan cuando tiene que salir desde Benahadux una moción oficial en la que pedimos más seguridad en nuestro pueblo"

Drone con cámara térmica, medio de ayuda a la Guardia Civil para investigar robos.